Victoria general para el Audi R8 LMS en la carrera de resistencia italiana

Victoria general para el Audi R8 LMS en la carrera de resistencia italiana
- Audi R8 LMS con numerosos éxitos mundiales
- Audi RS 3 LMS a la vanguardia de las carreras de turismos italianas
- Rally Dakar: Nueva película de Universal Documentaries y Red Bull Studios
Neuburg a. d. Danubio, 13 de mayo de 2025 – Los equipos de clientes de Audi recolectaron una vez más numerosos trofeos en clasificaciones generales y de clase en competiciones mundiales con sus coches deportivos GT y turismos en la primera quincena de mayo. Los fanáticos del deporte todoterreno obtendrán el valor de su dinero en un nuevo documental sobre el Rally Dakar.
Audi R8 LMS GT3
Exitoso comienzo de la temporada en Italia: Dos equipos de clientes de Audi tuvieron todas las razones para celebrar en la apertura de la temporada del Campionato Italiano GT Endurance. El equipo Tresor Attempto Racing, que comenzó desde la pole position, cruzó la línea de meta en Misano como ganador con el Audi R8 LMS después de tres horas de carrera. Riccardo Cazzaniga/Rocco Mazzola/Fabio Rauer ganó la primera de cuatro carreras de resistencia en el circuito de la costa del Adriático por 1,2 segundos. El italiano Riccardo Cazzaniga lideró en las primeras etapas, después de que el cambio de piloto a su compañero de equipo alemán Fabio Rauer, el Audi estaba en segundo lugar. Rocco Mazzola luego tomó la delantera, al igual que su compatriota Cazzaniga en la salida, y nunca la cedió. El tercer lugar en general fue para el Equipo Haas RT. Ramez Azzam/Omar Jackson/Axcil Jefferies sumaron un total de 13 posiciones desde el puesto 16 en la parrilla y ganó la clasificación Pro-Am en el Audi R8 LMS del equipo por delante de otros diez participantes. Audi Sport Italia también tenía un ojo en un resultado de podio: hasta la 4:45, Alessandro Bracalente/Andy Cantu/Nano López estaban en tercer lugar y segundo en la clasificación Pro-Am cuando su Audi R8 LMS se deslizó en la grava en un repentino parche de aceite. En el segundo evento del Fanatec GT World Challenge Australia impulsado por AWS, los equipos de clientes de Audi se llevaron una vez más varios trofeos. Wolfbrook Team MPC logró el mejor resultado en el circuito de Sydney. Ryan Wood/Steve Brooks lograron el segundo lugar en la segunda carrera en el Audi R8 LMS. Les siguieron Broc Feeney/Brad Schumacher de Kelso Electrical Team MPC con una brecha de poco menos de ocho segundos. Este emparejamiento de conductores privados en un Audi R8 LMS sigue siendo el segundo en la clasificación. Renee Gracie llamó la atención sobre sí misma en la clasificación: segundo lugar en general y, por lo tanto, la primera fila de la parrilla en la primera carrera fue el mejor rendimiento personal del conductor en solitario hasta la fecha en el Audi R8 LMS. Ganó la clasificación amateur en ambas carreras, mientras que los hermanos James y Theo Koundouris obtaron el tercer y segundo lugar en esta categoría. Matt Stoupas/Gary Higgon ganaron la clasificación del Trofeo en la segunda carrera en otro Audi. En el GT World Challenge Europe impulsado por AWS Sprint Cup, los equipos de clientes de Audi registraron cuatro resultados de podio de clase con el R8 LMS. En la apertura de la temporada en Brands Hatch, el danés Sebastian Øgaard y el italiano Leonardo Moncini terminaron juntos en tercer lugar en la Copa Oro para Tresor Attempto Racing en las dos carreras de sprint de una hora. La segunda carrera en la Copa de Plata fue particularmente emocionante: sus compañeros de equipo Alex Aka/Ezequiel Pérez Companc perdieron la victoria de clase por solo 0,676 segundos en el segundo lugar después de 37 vueltas. Lorens Lecertua/Ivan Klymenko siguieron alrededor de 1,1 segundos por detrás en el tercer lugar en el Saintéloc Racing Audi. Los clientes de Audi también regresaron con trofeos del segundo evento del GT World Challenge Asia impulsado por AWS. En Mandalika, Indonesia, el FAW Audi Sport Asia Team Phantom logró el tercer lugar en la categoría Silver en la primera carrera con Cheng Congfu/Yu Kuai. Habían comenzado desde la pole position gracias a un muy buen rendimiento clasificatorio de Cheng Congfu. Sin embargo, su Audi R8 LMS tuvo que hacer compromisos estratégicos en dos fases amarillas de curso completo en la carrera. Además, tuvieron que adherirse a un tiempo de parada en boxes de cinco segundos más largo aplicado por las regulaciones después de su éxito anterior. En la segunda carrera, el segundo lugar en esta clasificación fue para el Equipo de Carreras Uno con el emparejamiento de pilotos de Rio/Shaun Thong en otro Audi R8 LMS. Consectaron doce lugares en la carrera en comparación con su posición inicial. El Trofeo Spezial Tourenwagen comenzó su nueva temporada en Hockenheim. El equipo Up2Race terminó tercero en la primera carrera con su Audi R8 LMS conducido por Pierre Lemmerz/Alexander Kroker. Estaban a solo 23 centésimas de segundo del segundo lugar después de una emocionante fase final. En la segunda carrera, Stefan Wieninger en un Audi R8 LMS de Land-Motorsport fue el mejor conductor de Audi en segundo lugar, mientras que Lemmerz/Kroker nuevamente terminó tercero. La velocidad del equipo ganó la clase SP9 Am en la tercera ronda de la Nürburgring Langstrecken-Serie. Michael Heimrich/Arno Klasen/Eric Ullström en su Audi R8 LMS tenían una ventaja de dos vueltas sobre sus perseguidores en el Lamborghini al final.
Audi RS 3 LMS (TCR)
Dominación en Italia: Los equipos de clientes de Audi tenían el fin de semana de apertura de TCR Italia firmemente en sus manos. Con once coches RS 3 LMS en un campo de 20 participantes, Audi no solo fue la marca más fuerte numéricamente, sino que también celebró una victoria 1-2-3-4 en la primera carrera. El campeón del año pasado, Nicolas Taylor, ganó la primera carrera en Misano desde la pole position con una ventaja de 6,1 segundos para PMA Motorsport. El segundo lugar fue para Matteo Poloni de Gear Works, seguido de Pietro Alessi del equipo BF Motorsport y Nicola Baldan de Aikoa Racing. Taylor también fue el mejor conductor en la clasificación de menores de 25 años por delante de Alessi. Al mismo tiempo, Denis Babuin de Planet Motorsport perdió el tercer lugar en general debido a una penalización de diez segundos por un comienzo en falso, pero aún así ganó la clase Master por delante de Sandro Pelatti de PMA Motorsport y Francesco Cardone de Aikoa Racing. Los tres también condujeron un Audi RS 3 LMS. Carlo Alberto Bocca de BF Motorsport completó los resultados con la victoria en la clasificación de novatos, mientras que Zekai Özen del equipo Texaco terminó tercero en esta clase en otro Audi. En la segunda carrera, Nicola Baldan se benefició de la parrilla invertida, que le ayudó a la pole position. El veneciano se mantuvo a la cabeza en su Audi durante 18 vueltas y cruzó la línea de meta medio segundo por delante de un piloto de Hyundai. Pietro Alessio se aseguró una vez más el tercer lugar y, por lo tanto, también ganó la clasificación de menores de 25 años por delante de Nicolas Taylor, mientras que Denis Babuin celebró su segunda victoria en la categoría Master. Bocca obtuvo otro éxito en la clasificación de novatos y Özen terminó tercero de nuevo. Taylor está cuatro puntos por delante de Baldan en la clasificación después del primero de seis eventos. El TCR Italy DSG para coches de carreras con transmisiones de doble embrague también celebró su primera ronda en Misano. Gustavo Sandrucci fue el mejor piloto de Audi en la primera carrera, terminando tercero en general para Casals Motorsport. Como resultado, ganó la clasificación Master en el Audi RS 3 LMS por delante de Alessandro Berton de Planet Motorsport en un coche idéntico. Mattia Lancelotti de Planet Motorsport terminó tercera en la clase Sub-25. En la segunda carrera, Lancelotti fue el mejor de los ocho clientes de Audi en el campo en segundo lugar general y en la clasificación Sub-25. Su compañero de equipo Alessandro Berton terminó la carrera como el segundo mejor conductor Master. En la clasificación femenina, Carlotta Fedeli de RC Motorsport prevaleció en ambos sprints contra su colega de la marca Audi Seda Kaçan del equipo Texaco. Seda Kaçan, nacido en Turquía, también fue el segundo mejor novato de todos los participantes en la primera carrera y ganó esta categoría en el segundo sprint. Los equipos de clientes de Audi también tuvieron éxito en el segundo fin de semana de la serie de carreras de la Coppa Italia Turismo. En Mugello, Fulvio Ferri de BF Motorsport ganó el primer sprint con una ventaja de 12,5 segundos sobre Adriano Visdomini. Ambos conducían un Audi RS 3 LMS. En la clase DSG, Giacomo Orioli de Planet Motorsport condujo a otro Audi a la victoria, con Temel Camlidag de BF Motorsport quedó tercero. En el segundo sprint, la victoria general fue para Adriano Visdomini, mientras que Ramazan Kaya de BF Motorsport terminó tercero en un Audi. Kamil Cat aseguró la clasificación DSG en el Audi de H2K Motorsport Italia, mientras que Temel Camlidag terminó tercero. En la Nürburgring Langstrecken-Serie, el equipo noruego Møller Bil Motorsport volvió a tener éxito en la clase TCR. Anders Lindstad/Kenneth Østfold/Håkon Schjærin en el Audi RS 3 LMS tenía una ventaja de dos vueltas sobre el Cupra de sus perseguidores después de cuatro horas de carreras en la tercera ronda de la serie. El equipo Zesati Racing VP Garage 34 registró dos victorias en la tercera ronda de TCR México. Carlo Zesati ganó la primera y tercera carrera en el Audi RS 3 LMS en la pista de carreras en la Ciudad de México. En la segunda ronda del Campeonato de China TCR en Ningbo, el equipo de carreras 326 logró el tercer lugar en la clasificación de América con Lai Jingwen en la primera carrera. En la segunda carrera, el piloto chino mejoró al segundo lugar en el Audi RS 3 LMS. En el TCR China Challenge en el mismo circuito, Chang Chien Shang ganó la primera carrera en un Audi RS 3 LMS. El equipo de carreras Delta Artek logró el tercer lugar en la clase Cup con el Audi RS 3 LMS y Liu Chao. En el segundo sprint, Liu Zichen condujo a la victoria general para el equipo de carreras 326 en otro Audi. El tercer lugar en la clase de la Copa fue para el equipo de carreras 326 y su piloto Qiu Yiheng. Un total de once coches AudiRS 3 LMS estuvieron en la parrilla en las diversas competiciones en Ningbo.
Audi R8 LMS GT4
Trofeos en carreras de clubes: Team Up2Race registró dos resultados en el podio con el Audi R8 LMS GT4 al comienzo de la temporada del Trofeo Spezial Tourenwagen. Jürgen Hemker terminó segundo en su clase en la primera carrera en Hockenheim. En la segunda competición de 40 minutos de la serie de carreras del club, el piloto privado de Betzdorf ganó la Clase 3.
Rally Dakar
Audi en una película: Universal Documentaries y Red Bull Studios han colaborado en un proyecto de película documental. Bajo el nombre de "Dakar: Race Against The Desert", el director Jalil Lespert ha hecho una impresionante película sobre el Rally Dakar 2023, que se centra en el compromiso, el trabajo en equipo y la determinación de varios participantes. Los protagonistas de la película incluyen al ex conductor de fábrica de Audi Carlos Sainz. El español, cuatro veces ganador del clásico del desierto, estuvo presente en la proyección en el Cine Capitol de Madrid, al igual que su antiguo coche de rally, el Audi RS Q e-tron. Desde su lanzamiento, los fans han podido experimentar la película por una tarifa en varias plataformas digitales.
Próximamente en las próximas semanas
16–17/05 Spa (B), ronda 2, TCR Europa
16-18/05 Zolder (B), ronda 1, Campeonato de Resistencia de Belcar
16-18/05 Shanghai (CHN), ronda 2, Copa GT China
16-18/05 Zandvoort (NL), ronda 2, GT World Challenge Europe Sprint Cup
16-18/05 Sebring (EE. UU.), ronda 4, GT America
16-18/05 Zandvoort (NL), ronda 2, Serie Europea GT4 impulsada por Rafa Racing Club
16-18/05 Spa (B), ronda 2, Abierto Internacional de GT
17-18/05 Silverstone (GB), ronda 3, TCR UK
17-18/05 Brands Hatch (GB), ronda 2, Campeonato de la Copa GT
23-24/05 Misano (I), ronda 3, Serie 24H Serie Europea
23–25/05 Lausitzring (D), ronda 2, DTM
23-25/05 Lausitzring (D), ronda 1, ADAC GT Masters
23-25/05 Vallelunga (I), ronda 1, Campionato Italiano GT Sprint
23-25/05 Buriram (THA), ronda 1, Tailandia Super Series
23-25/05 Vallelunga (I), ronda 2, TCR Italia
24-25/05 Nürburgring (D), Nürburgring 24h Clasificatorios.