Centro de carga Audi en Shibakōen - segundo en Tokio

Centro de carga Audi en Shibakōen - segundo en Tokio
- Audi abre un segundo centro de carga en Tokio y continúa ampliando su red global de carga rápida
- La infraestructura de carga de vanguardia se une al servicio premium: el salón, el hipercargador y el innovador brazo giratorio garantizan una experiencia de carga sofisticada
- Éxito mundial: más de 2.500 sesiones de carga en Tokio en un año confirman el éxito del concepto del centro de carga de Audi
Ingolstadt, 7 de mayo de 2025 – Audi abrió su segundo centro de carga en Tokio, la región metropolitana más grande del mundo, el 24 de abril de 2025. Por lo tanto, la compañía está ampliando aún más su red de carga rápida y lanzando su octavo centro de carga en todo el mundo.
Un lugar que conecta: naturaleza, cultura y vida urbana
El centro de carga Audi (ACH) se encuentra en el barrio de Shibakōen, rodeado de numerosos lugares de interés como la Torre de Tokio, el histórico Templo Zojoji y el Parque Shiba, que se estableció en 1873. La zona combina la naturaleza con la arquitectura: los refugios verdes se encuentran con oficinas modernas y edificios de gran altura.
Experiencia de carga conveniente y cómoda
La instalación de dos pisos está inspirada en el primer centro de carga de Audi en Nuremberg. Una estación de carga alimentada por batería, el hipercargador de PowerX, se instala a nivel del suelo. Con una capacidad de carga máxima de 150 kilovatios (kW), puede cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.
El brazo giratorio patentado de Audi instalado en Shibakōen está unido a la parte superior del hipercargador. El manejo es fácil gracias al enrutamiento de cables. Permite un acceso sin esfuerzo al puerto de carga del vehículo y mantiene el cable de carga fuera del suelo. La tecnología ya es conocida y utilizada con éxito en los sitios de Audi en Europa.
Al igual que con todos los centros de carga Audi anteriores, el nuevo centro Shibakōen en Tokio está diseñado para ser independiente de la marca y se puede utilizar para todos los vehículos eléctricos.
Arriba, la instalación alberga un salón de 50 metros cuadrados. Tan pronto como comienza un proceso de carga, se envía un código de acceso al teléfono inteligente del cliente, lo que permite el acceso a la sala VIP. Por lo tanto, se les invita a hacer un buen uso del tiempo de carga, con comodidad.
Alta potencia de carga con carga mínima en la red
Gracias a su almacenamiento en búfer, el centro de carga de Audi solo impone bajas demandas a la red eléctrica local. Al igual que los siete centros de carga globales que lo han precedido, el centro de Shibakōen utiliza electricidad generada exclusivamente a partir de fuentes renovables. Por lo tanto, no son necesarios una compleja línea de suministro de alta tensión y transformadores caros.
Audi continúa ampliando su compromiso de promover la movilidad eléctrica en Japón, con el objetivo de construir una infraestructura de carga que satisfaga las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos en áreas urbanas.
La modelo exitoso envía un mensaje fuerte
Desde que el primer centro de carga de Audi en Japón entró en funcionamiento el 26 de abril de 2024, hace casi exactamente un año, se han llevado a cabo más de 2.500 procesos de carga. El alto nivel de aceptación en Tokio está teniendo un impacto: ya se están planeando centros de carga adicionales para la megaciudad japonesa. Un segundo centro de carga de Audi en la capital bávara de Múnich también está programado para abrir a principios de otoño.