CEO Markus Duesmann: “Estamos al borde de la mayor ofensiva de producto de nuestra historia”

CEO Markus Duesmann: “Estamos al borde de la mayor ofensiva de producto de nuestra historia”

  • banner.jpg
banner.jpg

Ingolstadt, 27 de marzo de 2023 – En la conferencia de prensa anual de AUDI AG, el CEO Markus Duesmann y el CFO Jürgen Rittersberger abordaron temas de actualidad. Además de los resultados financieros del año fiscal 2022, el enfoque principal estuvo en las decisiones estratégicas, destacando la sostenibilidad holística y la próxima ofensiva de modelo. Resumen de las declaraciones más importantes:

Sobre el año 2022 y los estados financieros anuales …

Markus Duesmann: “Incluso aquí en Alemania, estamos sintiendo el impacto de la guerra de agresión rusa contra Ucrania de manera bastante directa, principalmente debido a la escasez de energía, dificultades en el suministro y la desafiante situación geopolítica. En vista de este entorno volátil, podemos estar particularmente orgullosos del resultado del año pasado. Esto solo fue posible con mucho esfuerzo y un gran trabajo en equipo”.

Jürgen Rittersberger: “Respondimos a los desafíos de 2022 de manera consistente y tomando contramedidas activas. Estos factores y la gran dedicación de todo nuestro equipo han hecho posible anunciar un sólido desempeño financiero”.

Jürgen Rittersberger: “Nuestro beneficio operativo se situó en un récord de 7,600 millones de euros. El rendimiento operativo de las ventas alcanzó un fuerte 12.2 por ciento. Todo esto demuestra que navegamos bien las turbulencias en 2022 y aprovechamos al máximo las oportunidades de manera constante. Lo mismo ocurre con nuestro sólido flujo de efectivo neto, que alcanzó el segundo nivel más alto en la historia de nuestra compañía”.

Jürgen Rittersberger: “2022 demostró de manera impresionante que nuestro Grupo de marcas Premium con Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati es sólido y rentable”.

Sobre la gama de productos y la próxima ofensiva de modelos ...

Markus Duesmann: “Las ventas de modelos totalmente eléctricos aumentaron un 44 por ciento el año pasado en comparación con 2021. La gran demanda de nuestros modelos Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT y Audi e-tron confirma que estamos en el camino correcto hacia la movilidad eléctrica”.

Markus Duesmann: “Estamos al borde de la mayor ofensiva de producto de nuestra historia. Para 2025, habremos lanzado alrededor de 20 nuevos modelos, más de 10 de los cuales serán totalmente eléctricos. Hemos fijado el rumbo para volvernos 100% eléctrico. Queremos ofrecer un vehículo totalmente eléctrico en cada segmento principal para 2027. Recientemente decidimos lanzar también un modelo eléctrico adicional debajo del Audi Q4 e-tron”.

Markus Duesmann: “La próxima serie de modelos Audi Q6 e-tron es la primera que se basa en la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric). Con esto, la movilidad eléctrica viene de Ingolstadt por primera vez”.

Sobre la sostenibilidad holística …

Markus Duesmann: “Para asegurarnos de que estamos en una posición viable en un entorno tan diferente en el futuro, también adaptaremos nuestra estructura organizativa. Al consolidar temas clave como ESG, digitalización y nuevos modelos de negocios en la división del CEO, les estamos dando un peso aún mayor”.

Markus Duesmann: “Somos absolutamente conscientes de nuestra responsabilidad en el manejo de los recursos. Es por eso que la economía circular juega un papel tan importante para nosotros. En el futuro, reciclaremos los materiales secundarios de los vehículos al final de su vida útil para la producción de nuestros automóviles. Como parte de nuestro proyecto piloto MaterialLoop, estamos trabajando con proveedores, empresas de reciclaje y socios académicos para mejorar nuestras habilidades en esta área”.

Jürgen Rittersberger: “En Audi, la sostenibilidad holística va más allá del producto. Estamos convencidos de que, además de las consideraciones ambientales, un modelo de negocio sostenible también incluye la responsabilidad social. Tenemos nuestro desempeño medido por una agencia de calificación independiente basada en criterios estrictos”.

Sobre las perspectivas para 2023 …

Jürgen Rittersberger: “Nuevamente hemos establecido objetivos anuales ambiciosos para 2023, incluso cuando las condiciones generales seguirán siendo desafiantes”.

Markus Duesmann: “La tendencia hacia la movilidad eléctrica continúa. En enero y febrero de 2023, nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo aumentaron casi un 40 % en comparación con en el mismo período del año pasado. Febrero también marcó el lanzamiento del Q8 e-tron en la mayoría de los países europeos. Casi 20,000 pedidos anticipados confirman que la tendencia hacia la movilidad eléctrica sostenible se está en auge”.